sábado, 8 de mayo de 2010

Tercera Etapa De 1937 hasta 1949

Esta etapa estuvo claramente influenciada por la segunda guerra mundial, y la mayoría de inventos fueron militares.

Las Funciones de Cambio
Estos fundamentos, postulados por Claude Shannon en 1937, fueron la base para la teoria de la información publicada en 1948 por el mismo Claude.

Computadora Digital
Jhon Atannasoff y Clifford Berry en 1939, crearon la computadora ABC, fue el primer computador que uso tubos de vacio. Este computador tenia tres funciones basicas:
  1. Uso del sistema binario para representar todos los números y datos.
  2. Realizaba todas las operaciones usando la electrónica en lugar de ruedas,
  3. La computación estaba separada del sistema de almacenamiento o memoria.

Computadora Programable
Fue creada en 1941 por Konrad Zuse y Helmut Schreyer. Esta computadora, llamada Z3, fue la primera computadora programable y totalmente automatica. Tambien usaba retardos electromagnéticos y era programada usando películas agujereadas.




El Coloso
Maquina creada por Alan Turing en 1943, esta maquina electronica fue la primera maquina inglesa desarrollada con el fin de descifrar los codigos nazis que fueron usados durante la guerra.




Mark I
Fue creado por Howard Aiken en 1944, era una maquina que permitia calcular suma, resta, multiplicacion y division en un tiempo supremamente corto para los computadores de ese tiempo. Tambien tenia la capacidad de almacenar datos.


El Primer Bug
El 9 de septiembre de 1945, a las 3: 45 pm, el primer caso real de un error que causa un malfuncionamiento en la computadora fue documentado por los diseñadores del Marck II. El Marca II, sucesor al ASCC Marck que se construyó en 1944, experimentó un falló. Cuando los investigadores abrieron caja, hallaron una polilla. Se piensa ser el origen del uso del término "bug" que significa insecto o polilla en inglés.




La ENIAC
La primera computadora electronica digital a grande escala, creada en 1946 Jhon Mauchly y Presper Eckert, fue la predecesora de la ABC y era mil veces mas rapida que esta, aunque no tenia tanta capacidad de almacenamiento. Su tamaño era de 6m * 12m.




El transistor
Esto fue creado por John Bardeen, Walter H. Brattain, y William Shockley en 1947. Esto es un componente pequeño que deja la regulación del flujo eléctrico presente.

Memoria

En 1949 la primera memoria fue desarrollada por Jay Forrester. Empezando en 1953, la memoria, que constó de una reja de anillos magnéticos en alambre interconectados, reemplazó los no confiables tubos al vacío como la forma predominante de memoria por los próximos diez años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario