sábado, 8 de mayo de 2010

Primera Etapa
De 500a.C. hasta 1822 d.C.

Esta epoca fue donde todo empezo, donde los antepasados vieron la necesidad de crear algo para facilitar su vida. Despues varias personas colaboraron poniendo sus propios conocimientos para seguir elaborando maquinas.

Abaco
La primera maquina que ayudó a realizar
operaciones matematicas. Fue creada entre 600 y 500 a.c.



Mecanismo de Antikhytera
Maquina, creada hace 2000 años, que permitia saber la posicion de los astros con respecto a la tierra.





Napier Bones
Maquina creada por Jhon Napier, en 1617, que calculaba multiplicaciones y productos.








Regla deslizante
Fue inventada por el matemático inglés William Oughtred en 1621, era un juego de discos
r
otatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Uno de los primeros aparatos de la informática analógica. Esta permitia realizar cálculos.




Calculadora mecánica
Fue la primera maquina de calcular, fue creada en 1623 por Wilheim Schickard . Realizaba sumas, restas y multiplicaciones y tenía un sistema que permitía memorizar los resultados intermedios.



Pascalina
Maquina, creada por Blaise Pascal en 1642, que era capaz de sumar, y restar, utilizando un sistema de cambios para pasar dígitos.




La maquina de multiplicar
Fue inventada en 1666 Sir Samuel Morland, un alfiler del acero movía los diales para
ejecutar las calculaciones.





Maquina Calculadora
Fue una maquina que permitia hacer multiplicaciones y divisiones. Fue inve
ntada por Gottfried von Leibniz en 1673.



Jugador de Ajedrez automatico

El Jugador de Ajedrez Autómatico fue inventado por Barón Empellen en 1769, era maquina la cual jugaba ajedrez. Pero mucha gente pensaba que esta maquina era operada por alguien que estaba dentro de ella.


Maquina Logica
Fue inventada en 1777 por Charles Mahon. El "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.


Jacquard Loom

Máquina textil automática, inventada por el mecánico francés Joseph Marie Jacquard, que funcionaba por instrucciones expresadas en código binario contenidas en tarjetas perforadas El método es precursor de la tecnología utilizada en las primeras computadoras.




Aritnómetro

Era una máquina de calcular portátil y fácil de utilizar que respondía a las necesidades contables de las empresas y de la administración pública de la época, fue inventada por Charles Thomas de Colmar en 1820.



Maquina Analitica

Fue una maquina creada por Charles Babbage en 1822, esta máquina de calcular programable, era capaz de efectuar todo tipo
de operaciones matemáticas que suele ser considerada un ancestro de los ordenadores modernos. La "máquina analítica" utilizaba cartones perforados y un lenguaje binario de programación, inspirados en el telar de Jacquard. Babagge nunca pudo acabar la construcción de su máquina debido a dificultades técnicas y a la falta de dinero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario