sábado, 8 de mayo de 2010

Quinta Etapa
De 1963 hasta 1971

Esta epoca fue denomida la revolucion de la computadora, gracias a que se empezo a reducir el espacio que las computadoras usaban y ademas tambien empesaron a elaborar herramientas utiles para las computadoras.

La minicomputadora
Creada en 1963 por La Corporacion del Equipo Digital (DEC), esta fue la primer
a minicomputadora comercialmente exitosa.

Sistema IBM 360

Fue la primera computadora que reemplazo transistores con circuito integrado En este sistema se inplemento lenguajes como FORTRN y COBOL.







Supercomputadora
En 1964 se pone en operaciones la computadora CDC 6600 de la Control Data Corporation, fundada y diseñada por Seymour Cray.Esta computadora ejecutaba a una velocidad de 9 Mflops (es decir, un orden de magnitud más que la IBM 7094), y es la primera supercomputadora comercial. El secreto de su velocidad es que era una computadora altamente paralela. Tenía varias unidades funcionales haciendo sumas, otras haciendo multiplicaciones, y otra haciendo divisiones, todas ejecutando en paralelo (podía haber hasta 10 instrucciones ejecutándose a la vez).

El programa de ajedrez
En 1967 los primeros programas exitosos de ajedreces fueron desarrollados por Richard Greenblatt en MIT. El programa, llamado MacHack, fue presentado en un torneo de ajedrez a la categoría del novicio y ganó. El desarrollo futuro de tecnología de la inteligencia artificial (IA) era contar pesadamente en tales software de juego.

Minicomputadora de 16-bit
En 1969, la primera minicomputadora de 16-bit fue distribuida por Data General Corporation. La computadora, llamada la Nova, fue un mejoramiento en velocidad y poder sobre las minicomputadoras de 12-bit, PDP-8.

Fibra óptica
En 1970 el primer cable de fibra óptica fue comercialmente producido por Corning Glass Works, Inc. El cables de fibra óptica de vidrio dejaron que más datos transmitiera por ellos más rápido que por alambre o cable convencional. El mismo año, circuitos ópticos fueron mejoraron más allá, por el desarrollo del primer láser semiconductor.

Chip microprocesador
En 1971 el primer chip microprocesador fue introducido por Intel Corporación. El chip 4004 era un procesador 4-bit con 2250 transistores, capaz de casi el mismo poder como el 1946 ENIAC (que llenó un cuarto grande y tenía 18,000 tubos al vacío). El chip 4004 medía 1/ 6-pulgada de largo por 1/ 8-pulgada de ancho.

Computadora personal
En 1971 se construyó la primera computadora personal y distribuido por John Blankenbaker. La computadora, llamada el Kenbak-1, tenía una capacidad de memoria de 256 bytes, desplegaba datos como un juego de LED pestañeantes y era tedioso programarlo. Aunque sólo 40 computadoras Kenbak-1 se vendieron (a un precio de $750), introdujo la revolución de la computadora personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario