sábado, 8 de mayo de 2010

Cuarta Etapa
De 1950 hasta 1962

En esta epoca se aprovecho al maximo la tecnologia electronica para avanzar en la tecnologia de computadores, tambien se implemento el uso de idiomas de programacion.

Computadora Interactiva
En 1950 la primera computadora interactiva en tiempo real, fue completada por un plan de diseño en MIT. La "Computadora del Torbellino," como se llamaba, fue adoptada para proyectos en el desarrollo de un simulador de vuelo por la U.S. Navy. El Torbellino usó un tubo de rayo de cátodo y una pistola de la luz para proveer interactividad. El Torbellino se conectaba a una serie de radares y podría identificar un avión poco amistoso e interceptores a su posición proyectada. Esta sería el prototipo para una red de computadoras y sitios de radar (SA
GE) como un elemento importante de la defensa aérea de EUA por un cuarto-siglo después de 1958.

UNIVAC

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación formando una compañía privada (Eckert Mauchly Computer Corporation) y construyendo UNIVAC I (Universal Automatic Computer), que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950 y fue el primer computador que no estaba sólo disponible para los laboratorios. El UNIVAC llegó a estar en las casas en 1952, cuando fue televisada en un reporte de noticias para proyectar el ganador de la carrera presidencial Eisenhower-Stevenson, con estupenda exactitud.

Circuito integrado

En 1958 el primer circuito integrado se construyó por Jack S. Kilby. Se hizo el circuito de varios elementos individuales de silicona congregados juntos. El concepto proveyó la fundación para el circuito integrado, que dejó grandes adelantos en la tecnología microelectrónica.


COBOL
Creado en 1960 por Grace Hooper, este fue el primer idioma de programación de alto nivel transportable entre modelos diferentes de computadores.

Cuaderno Grafico
En 1962 se lanzo el primer programa con el cual era posible graficar, este usaba un una pistola de luz para la entrada de gráficos en una pantalla CRT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario