sábado, 8 de mayo de 2010

Segunda Etapa
De 1823 hasta 1936
El paso de la agricultura a la industrializacion, que ocurrio en esta epoca, ayudo al avance en los campos matematicos y en la ingenieria, y esto hizo posible la elaboracion de maquinas electrónicas.

Algebra de Boole
En 1854 el Inglés George S. Boole desarrollo este tipo de algebra el cual redujo argumentos lógicos a permutaciones de tres operadores básicos algebraicos: "y", "o", y "'no".


Maquina de Boole
Fue la primera máquina lógica en usar el álgebra de Boole para resolver problemas más rápido que humanos, fue inventada por William Stanley Jevons. La máquina, llamada el Piano lógico, usó un alfabeto de cuatro términos lógicos para resolver silogismos complicados.



Calculadora guiada por teclas
Fue una maquina contable que fue inventada por Dorr Eugene en 1885, fue usada en el New York Weather Bureau, el U.S. Tresury y la US Navy.





Maquina Tabuladora
Fue una maquina inventada por Herman Hollerith en 1886, esta maquina leia las tarjetas peforadas y transpasaba los datos para poder leerlos mejor. Esta maquina fue usada en el censo de Estados Unidos de 1890.






Maquina de Multiplicar
Fue inventada en 1893 por Otto Steiger, esta fue la primera maquina exitosa que multiplicaba automaticamente. Fue llamada la millonaria. Esta maquina reemplazo a la maquina de Leibniz.

Tubo al Vacio
Fue inventado en 1906 por Lee De
Forest Al principio fue usado para hallar y amplificar señales de radio recibidas de una antena. Pero años despues se le encontro un uso en la elaboración de los primeros computadores.



Computadora Analogica

En 1931 Vannevar Bush creo el analizador diferencial, que usaba engranajes diferenciales para hacer funcionar los motores electricos. Este computador fue usado para resolver ecuacions diferenciales.


Maquina Logica
En 1937 Alan Turing desarrollo el primer modelo teorico de las maquinas logicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario